miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA MÚSICA Y LA PEDAGOGÍA

14 comentarios:

  1. Como futuras docentes, pienso que debemos estar abiertas a los cambios y evoluciones, sobre todo las que beneficien a los alumnos y su aprendizaje. Algunas materias resultan más difíciles y un tanto aburridias para algunas personas, por ello se desmotivan, con estos métodos sería una gran manera de incentivar y ayudar tanto al alumno como al docente haciendo la clase más dinámica y faboreciendo la comprensión y asimilación de los conocimientos.
    A parte se generaría empatia entre la materia y el alumno y con todos los estímulos visuales, sonoros y emocionales lograriamos mayor aceptación y mejor disposición hacia lo que estemos impartiendo.
    Todas las herramientas que se pueden utilizar con este método serían enfocadas en la comprensión, retención del alumno.
    En definitiva es un recurso muy amplio, útil y lo deberíamos poner en práctica
    Diana E. Merizalde P.
    UTE. Educación Inicial

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO REALIZADO POR DIANA NAULA REINA:

    A través de este tiempo que llevamos estudiando la materia de Música, hemos podido conocer que la Musica es una herramienta que sirve de ayuda para potencializar las diferentes capacidades y que tiene mucha importancia para el aprendizaje y desarrollo integral de las personas, además que en muchos casos sirve como terapia a varios problemas.
    Sin embargo y a pesar de los grandes avances tecnológicos, todavía no es una practica muy utilizada en la practica docente.
    Seria importante que las maestras que vamos a ayudar en la formacion de los niños, empezemos a utilizar este metodo y los multiples recursos que posee, para así lograr un cambio en las futuras generaciones.
    GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  3. Con el paso del tiempo debemos darnos cuenta que los estudiantes van cambiendo y nacen en un sistema de digitalicación, donde ellos van a poder aprender de diferente herramientas que los maestros aporten.

    Una de ella es la musica y en el tiempo que hemos estado estudiando sabemos que la musica es un elemento muy importante para la educacion de los niños ya que aporta para su desarrollo.

    Asi la musica va tomando la importancia y va dando herramientas para que nuevas generaciones sigan el cambio.

    ResponderEliminar
  4. La musica es un medio de aprendizaje, para poder reforzar una mejor fluidez del lenguaje a travez de la musica los niños pueden conocer diferentes palabras.

    Como maestras futuras que somos he comprendido que la musica tiene diferentes vinculaciones con los niños contribuye con el desarrollo de palabras del lenguaje, al favorecer el aprendizaje de palabras y frases nuevas.

    Usar el medio musical para apoyar al desarrollo de los niños, requiere de un gran trabajo y mucha responsabilidad, que nosotras estamos dispuestas a intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. La musica hoy por hoy es un medio de aprendizaje basado en sonidos, cuentos y la expresion de varias palabras, por este medio podemos transmitir la educacion, ya que no se volveria cotidiana ni escolarizada al ocntrario seria mas dinamizada y los niños lo tamarian con demasiado entusiasmo.
    Nosotras como maestra tenemos que atravesar esta labor de la mejor manera, y la musica no solo es lo sonoro, tambien es la transmision de sentimientos basados en sonidos y la aceptacion de paz y tranquilidad interior.
    La musica no solo es esoo musica, al contratio la musica esta llena de conocimientos y sabidurias importantes para estos pequeños, transmite muchos conocimientos como una gran fluidez de palabras.

    ResponderEliminar
  6. si bien es cierto que la musica es importante en todo los aspecto desde que se esta en el bientre de la madre hasta que somos viejitos tambien vale decir que no todo lo que se escucha puede ser agradable para nuestros oidos es por eso que debemos tomar en cuenta lo que se les hace escuchar a los niños en lo personal me gusta el video por que se ve que con diferentes ritmos nos podemos traladar a lugar que deseemos y por mas edad que se tenga siempre con la musica volvemos hacer niños .la musica y la pedagocia es parte del niño ya que pone en movimiento sus partes tantos motoras como auditiva y puede demostrar con su cuerpo sentimisntos y actitud de acuerdo su estado emocional esta muy claro el video me gusto les felicito por ayudarnos y darnos esas guias para aprender mas

    ResponderEliminar
  7. Para los niños que estan entrando un mundo de aprendizaje voluntario es muy importante que se les facilite su aprendizaje y que mejor si es por medio de algo conocido como el sonido que desde el vientre materno lo escucharon, otro aspecto importante son las imagenes y movimientos para el aprendizaje para que fortalezca sus conocimientos.

    Como maestras debemos buscar las tecnicas con la musica para que los alumnos se formen integralmente, que en el futuro se facilite el aprendizaje y facilite le retención la comprensión, operatividad motriz, asimilizacion, intuición, compresión para ser mejor persona en el ambito de la educación y de toda su vida

    En la practica pedagogica deberiamoas como maestras introducir el la enseñanza para que los niños optimicen su aprendizaje.

    Patricia Ayala UTE Educación Inicial

    ResponderEliminar
  8. Jasmin Morales 23 de Noviembre del 2012
    Nosotros como futuras educadoras debemos estar pendientes de los cambios constantes que se dan en la educación y aplicarlos correctamente, la musica es una estrategia de aprendizaje muy importante especialmente en los mas pequeños ya que alli se generan las basan para la vida futura, considerado lo que deben y no escuchar los niños.
    Hoy en dia la didactica nos da un sin numero de materiales con los que podemos trabajar y desarrollar al maximo las capacidades, habilidades y destrezas de los alumnos para que pudan tener una mejor vida estudiantil y posteriormente profesional eficiente.

    ResponderEliminar
  9. como docentes debemos saber utilizar la música para llegar al niño a través de un aprendizaje significativo usando como método pedagógico la música y el movimiento, ya que la música nos ayuda a desarrollar en el niño sus sentidos y a través del desarrollo de estos podemos saber que nos falta potenciar en el niño.

    ResponderEliminar
  10. Stephanía Cattán

    Hoy en día la educación se actualiza constantemente es por esta razón que como futuras docentes debemos estar al tanto de todos los cambios que ocurren a diario.

    La música es un instrumento que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje pues mediante la música podremos llegar a los niños de forma dinámica y divertida, facilitando el aprendizaje de temas que pueden representar difíciles para los niños.

    Los movimientos, las imágenes y el sonido son elementos que van de la mano con la percepción, mientras más contacto tenga ye el niño con objetos concretos y sus sentidos su aprendizaje será de manera más fácil y significativo.

    ResponderEliminar
  11. Como docentes debemos estar preparadas para proporcionarle al niño una esnseñanza aprendizaje por medio de la música. Ya que de esta manera se obtendrá un desarrollo sensorial, desarrollo de la personalidad, desarrollo de las capacidades expresivas, creativas y artísticas del niño.

    ResponderEliminar
  12. la musica sirve para estimular muchas areas del parvulo y nosotras como educadoras debemos ser conscientes de esto, por eso es importante trabajar con la musica adecuada para que los niños se sientan a gusto con el sonido que van percibiendo pues esto tendra como resultado un comportamiento adecuado y positivo en el niño.

    ResponderEliminar
  13. En la actualidad podemos ver que día a día se descubren nuevos métodos o estrategias para hacer del desarrollo del ser humano en todo sentido, algo satisfactorio y productivo. Es por esto que, como educadoras debemos estar constantemente investigando, leyendo de herramientas que nos permitan cumplir con nuestro objetivo principal, que es, potencializar el desarrollo del niño/a de formal integral y significativa.

    La música es una de esas herramientas que nos permitirá mediante el uso de la misma, acelerar y afianzar los procesos de comprensión, ya que la música tienen una gran influencia en el comportamiento sensorial y neuronal del ser humano.
    Es a través de la música que podremos fortalecer ciertos procesos tales como: la asimilación, la retención, intuición, comprensión, y concentración; corrigiendo así conductas físicas y emocionales.

    Nosotros al trabajar con la música, no solo manejamos sonidos, ritmo, movimiento,imágenes; sino que estamos trabajando con las emociones y sensaciones, es por esto que nosotros al escuchar una canción o un sonido, podemos recordar una experiencia, un objeto o a una persona. La música es una herramienta muy integradora, porque es mucho más divertido aprender con algo que nos gusta, a que tengamos que aprender por aprender.

    Es por esto que va a depender mucho de como la maestra aproveche de esta herramienta para hacer del proceso de enseñanza- aprendizaje, una experiencia significativa e inolvidable

    ResponderEliminar
  14. Actualmente estamos rodeadas de sonidos, es importante tomar en cuenta que para un buen proceso de enseñanza aprendizaje debemos tomar en cuenta como recurso importante a la música con el cual podemos trabajar mas activamente, la música nos ayuda a despertar los sentidos en el niño, donde se experimenta movimiento, imágenes y sonidos, nos ayuda a recordar situaciones, la música trabaja movimientos del cuerpo lo cual es esencial en una actividad para los niños.

    ResponderEliminar